En un acto con la sociedad civil y factores independientes, el candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, manifestó que la familia no se elige y que » yo no soy amigo de Nicolás Maduro».
Estás declaraciones las hizo en relación a una campaña de descrito en su contra, la cual atribuyó los ataques a «Diosdado Cabello, al G2 Cubano y a sectores guabinosos y amigos del régimen. Sabemos quienes nos atacan, pero el efecto se ha revertido ya que nuestro pueblo sabe quienes trabajamos en la defensa de Lara»
En la plaza Macario Yépez de Barquisimeto, ícono de la resistencia política de la unidad opositora larense, Florido agradeció el respaldo de Leopoldo López y Henrique Capriles, los liderazgos políticos más importantes de Venezuela.
El líder opositor larense denunció las componendas para detenerlo, pero advirtió que “no saben de qué estoy hecho”. Mi abuelo tuvo 45 hijos, no tengo la culpa de ser primo de algunos señores del gobierno, jamás lo he negado, pero no tenemos esa familiaridad. Uno responde por símismo, no tengo nada que auto reprocharme, amanezco con ganas de luchar todos los días por un mejor estado de oportunidades, donde nuestros niños nazcan en hospitales con equipos de alta tecnología, donde los niños reciban la mejor alimentación en las escuelas, que los jóvenes se gradúen, que sueñen en el futuro y tengan emprendimiento, que las familias sigan viviendo en Venezuela.
“Mis amigos son todos aquellos que creen en un mejor estado Lara, la gente no quiere más reelección indefinida que tiene que agotarse”.
Las propuestas
El candidato a la gobernación recibió de los sectores independientes un conjunto de propuestas y soluciones para impulsar el desarrollo productivo, social y económico regional. “Estas ideas las acepto, son parte de mi programa de gobierno e incorpora a representantes de todos los sectores, junto a las comunidades”, citó.
El movimiento de los independientes con Florido lo dirige el periodista Jorge Euclides Ramírez, e integran entre otros: Gelly Del Moral, Fernando Deibis, Régulo Salas, Miguel Soto, el diputado Filiberto Peña, dirigente del partido Acción Democrática, quien expresó públicamente su posición y por ello fue expulsado de su partido.
Asistieron al acto los líderes sindicales nacionales Marcela Maspero, presidenta de la central sindical Unete, Pedro Freitez e Iván González, de los sectores petroleros y construcción respectivamente.
El dirigente de la oposición dijo que la lista de adecos con Florido es muy larga, que en todos los municipios consigue gente de AD que dice que va a respaldar su opción, porque Lara quiere cambio.
“En las organizaciones políticas de la Unidad existe una rebelión, incluyendo a la Causa R, ratifico misolidaridad con el alcalde legítimo del municipio Iribarren Alfredo Ramos, nosotros no vamos a concertar con usurpadores, vamos a reconocer a las autoridades electas”.
Florido agradeció el respaldo de las organizaciones políticas Voluntad Popular, Primero Justicia,ProyectoVenezuela, el Movimiento Progresista de Venezuela, Movimiento Republicano, Convergencia, Visión Venezuela, Bandera Roja, además de las bases de los partidos AD, Copei, para promover el voto y la calle.
“También las bases de la Causa R me respaldan en reconocimiento a su alcalde Alfredo Ramos y a que nosotros no nos cuesta defender a Alfredo; decir que el alcalde legítimo es Alfredo Ramos y que el espacio de Iribarren se les ha ofrecido candidaturas a otras personas. Mi candidato en Iribarren es Alfredo Ramos a quien no podemos desconocer como un alcalde legítimo”.
Agradeció además el respaldo del ex gobernador Orlando Fernández Medina y las bases del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Lara. Fernández será asesor en materia de seguridad del gobierno de Florido.
Un nuevo gobernador
Lara es una tierra para vivir y soñar, por eso – expresó el candidato opositor a la gobernación de Lara – presenté mi nombre hace 16 días ante La Basilica de Santa Rosa, el templo de la Divina Pastora y en la Macario Yépez quiero decirles que el 10 de setiembre con el voto del pueblo seré el nuevo gobernador del Lara, por el cambio nacional, por la sustitución del régimen de Maduro, por la lucha que vamos a dar con el pueblo, por la lucha por los hospitales, la educación, por el rescate del sector agropecuario y los emprendedores, para vivir y soñar, defendemos a Lara con fuerza y fe.
Florido dijo que los seis juicios que le han solicitado lo enorgullecen “porque vienen de quienes han destruido al país, del narco estado, de aquellos que se robaron el dinero de los teteros de los niños, de las medicinas de los ancianos, debemos entender que por eso a otras personas y a mí nos van a encarcelar, yo quiero arrancar desde mi estado Lara reiterando lo que les mande a decir: échenle bola pues”
“Al señor que tiene programas en la TV nacional todos los miércoles y me nombra constantemente, le digo, allí está mi mamá, Grecia de Florido, tiene 33 años dirigiendo el Hogar de Niños Impedidos, dedicando su tiempo a los demás, esta es la empresaria que Diosdado Cabello nombra como la empresaria de Panamá”, citó.
Crisis humanitaria
Luís Florido defendió su gestión internacional iniciada sin pasaporte hacia Colombia, Brasil, Panamá, Estados Unidos y Panamá, a las reuniones con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde ha denunciado la crisis de la democracia venezolana, donde se requieren elecciones, donde hay una crisis humanitaria, de violación de los derechos humanos, porque hay crisis y persecución, porque más de 14 millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional y no han dejado que desarrolle su trabajo parlamentario.
“Nicolás Maduro no permite que entren los medicamentos a Venezuela porque eso no paga comisión, señor Maduro no invente que las sanciones internacionales no se las pusimos los dirigentes de la oposición, se las puso usted mismo, violando los derechos humanos, robándose el dinero del pueblo y quitándole la democracia a los venezolanos por la cual hemos venido luchando. Maduro desechó la propuesta del Presidente Juan Manuel Santos de ayuda humanitaria con medicamentos y alimentos, porque al gobierno no leimporta que de cada diez pacientes siete llegandesnutridas a las maternidades, las mujeres lloran porque no tienen los medicamentos para salvar a sus hijos. En Cubiro, municipio Jiménez del estado Lara, de diez pacientes de diálisis solo quedan tres vivos y eso no les importa al gobierno de Maduro”, destacó el dirigente del partido Voluntad Popular.