Una picadura de avispa resultó mortal para un pequeño de un año y ocho meses de nacido, este jueves, en el caserío El Guay de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.
El infante presentó deficiencia respiratoria aguda, minutos después de ser picado en la boca por lo que sus familiares describieron como “una avispa amarilla”.
A las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, la mañana de este viernes, el abuelo del chiquillo explicó que el muchacho se encontraba en casa con su madre y jugando con uno de sus hermanos, en horas de la tarde, cuando fue picado por el animal.
No habría mostrado señal de alarma, más allá del dolor, por lo que la mamá lo llevó a casa de la abuela; se mostraba tranquilo.
Entre las 4:00 y 5:00 p.m. empezó a presentar problemas para respirar y allí los familiares decidieron llevarlo al ambulatorio de Santa Inés, donde no pudieron evitar el deceso del pequeño. Tardaron unos minutos en socorrerlo porque no conseguían cómo movilizarlo.
Aparentemente la madre del hoy occiso desconocía que el niño alérgico. Al consultársele al abuelo sobre ello, contestó:
-Sería porque no entendemos cómo pudo pasar esto (…) Las avispas están saliendo mucho por el verano y donde hay agua ellas llegan.
La abuela del pequeño había sido atacada por una avispa también días atrás y, según contaron, sintió una punzada angustiante en el pecho pero afortunadamente pudo recuperarse.