La venezolana Aymet Uzcátegui demostró contundencia en el ataque y logró por primera vez en la temporada la clasificación a las semifinales del open ITF de Middelkerke en Bélgica.
Su víctima fue la local Marie Beniot a quien despachó en tres peleados parciales.
Era un duelo difícil para la criolla quien debía enfrentar a la segunda sembrada de la contienda, ante este reto apeló a su movilidad y portentoso saque que se tradujo en la victoria del set 6-3.
La belga ripostó a lo grande y puso a sufrir a la raqueta nacional con su devolución al romperle el servicio en tres oportunidades y llevarse el parcial de manera categórica 6-1.
Todo se definía en un reñido tercer parcial que se caracterizó en las primeras de cambio por un intercambio de games, hasta que la venezolana pudo romper el servicio al final y llevarse el lauro 7-5.
Uzcátegui jugará la semifinal ante la belga Magali Kempen (cuarta sembrada de la justa), quien en su partido de cuartos de final superó a coterránea Chelsea Vanhoutte en dos imponentes parciales (6-0, 6-0).
En sus partidos previos la venezolana había vencido a la francesa Julia Vulpio (6-1, 6-1) y a la sueca Mirjam Bjorklund (6-2, 1-6, 6-3).
La venezolana se encuentra en el puesto 711 del ranking de la WTA en sencillos, su mejor ubicación en los cuatro años como profesional. Este buen resultado en Bélgica le podría ganar más posiciones en esta prestigiosa lista.