Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara (Polilara) lograron la detención de cuatro personas que, según el parte policial, mantenían azotados a habitantes de El Garabatal y de comunidades adyacentes, al suroeste de Barquisimeto.
Reza la versión oficial que estos delincuentes se dedican a robar transeúntes, transporte público y motorizados que se desplazaban por la Avenida Jardines del Aeropuerto de la capital larense. También incursionaban en el microtráfico de estupefacientes.
Las capturas se materializaron en la invasión Fidel Castro, frente a la Unidad Educativa Pinto Salina, del sector antes mencionado.
A estos criminales les decomisaron un facsímil de arma de fuego tipo pistola, un plato circular con una sustancia granulada de color beige y 33 envoltorios de la droga denominada como piedra.
Los aprehendidos fueron Junior Rafael Torres Álvarez, de 18 años de edad; Yerber Manuel Urriola Martus, de 18 años de edad; Daniela Karina Figueroa Torres, 23 años de edad; y un adolescente de 17 años de edad, hermano de Yerber Manuel.
Estas personas, señaladas de pertenecer a la banda de Los Negritos, están a la orden de la Fiscalía 11º y 19º del Ministerio Público en Lara.