La incorporación al proceso económico del país, de por lo menos 500 mil puntos de ventas adicionales, propuso el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, para poder enfrentar la demanda de transacciones comerciales en el país.
En efecto, asegura que con el incremento del número de puntos de venta disponibles en el país, se reduciría en forma significativa, la necesidad de usar efectivo para realizar las transacciones comerciales.
El representante de Anauco señaló, que esta medida tendría como principal objetivo aliviar el problema de la falta de efectivo en las calles y disminuir la necesidad de su circulación, pero advirtió a la vez, que se debe tomar otra serie de medidas para garantizar su buen funcionamiento.
-Habría que ampliar la autopista del pago electrónico, apuntó León Parilli, se podrían crear nuevas instancias que permitan intermediar entre los bancos y el público con los puntos de ventas, que en la actualidad son de uso exclusivo de las entidades bancarias, precisó.
Señaló León Parilli en Globovisión, que de acuerdo a los resultados de estudios realizados por Anauco, en el país se requieren otros 500 mil puntos de venta para poder enfrentar la demanda de transacciones comerciales en el país, las cuales han venido creciendo de manera progresiva.