El candidato a la gobernación del estado Luis Florido, durante recorrido en la ciudad de Carora, asistió al Hospital Dr Pastor Oropeza, centro de salud que corresponde a la Ejecutivo Regional para denunciar la grave situación que evidencia la crisis humanitaria que sufre el país.
Durante el recorrido Florido conversó con la enfermera María Oropeza quien rompió en llanto al ver como los pacientes mueren ante la falta de insumos, el hospital no no cuenta con laboratorio, quirófanos inoperativos, aires acondicionados dañados, infraestructura colapsada, no cuentan con reactivos y unidad rayos x está cerrada.
Con lágrimas María Oropeza reveló que “Hay que ponerse en el lugar de un paciente que viene a un hospital, de que no hay inyectadoras, que ni siquiera hay algodón, de que se te muere el familiar porque no hay ni una ambulancia, no hay un quirófano operativo, es triste que todos los días nos tengamos que sentar y ver a la gente morirse porque no tenemos para atenderlos”.
“Yo lo viví en carne propia con mi padre, el ver que no tenemos oxígeno, es frustrante que uno como trabajador quiere ayudar a la gente y no lo podemos hacer ¿hasta cuándo vamos a vivir así? Que jueguen con la vida de un niño que convulsiona porque no hay medicinas
El candidato a la gobernación de Lara hizo una alerta a la comunidad internacional para que evidencien que en Venezuela “Sí hay una crisis humanitaria” y dijo que desde Lara, rumbo a la gobernación está estableciendo los contactos internacionales para que puedan ayudar al estado.