Las bandas dedicadas al robo de cables telefónicos, de electricidad y otros materiales, continúan operando abiertamente en la ciudad, especialmente en horas de la noche, aprovechando el deficiente y hasta nulo patrullaje policial.
La noche del miércoles correspondió el turno como víctima al sector El Paraiso, en Sabana Grande, parroquia El Cují, donde todos los habitantes amanecieron incomunicados telefónicamente.
En la mañana, cuando trataron de utilizar los teléfonos los encontraron sin sonido y minutos después se enteraron que habían hurtado el cableado que permite las comunicaciones.
“Tendremos que volver a las señales de humo para comunicarnos porque a veces tampoco sirven los celulares”, dijo Edgar Fernández, uno de los habitantes. Explicó que no es la primera vez que los delincuentes les dejan sin teléfono, siempre en horas de la noche.
Los sujetos, señaló, escogen temprano la zona y a media noche pasan con los implementos para cortar los cables y en pocos minutos se apoderan de los mismos, en esta oportunidad de cien metros.
Esperan de CANTV repare la falla cuanto antes.