Este viernes trascendió a través de las redes sociales la expulsión del dirigente Filiberto Peña de las filas del partido Acción Democrática, por haber respaldado la candidatura de Luis Florido a las primarias para la Gobernación en el estado Lara.
El propio Filiberto Peña confirmó la información vía telefónica al equipo de www.elimpulso.com, a pesar de no haber recibido llamada o comunicado alguno por parte de algún representante del partido blanco.
Peña dijo que la decisión se tomó este viernes en la mañana durante un desayuno que compartieron el diputado de AD, Edgar Zambrano y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. Según el dirigente, la decisión fue tomada por una condición impuesta por el gobernador Henri Falcón al diputado Edgar Zambrano. “Falcón en el desayuno de hoy le impuso como condición a Zambrano mi expulsión del partido y como Zambrano ya estaba cocinando esa decisión, aceptó la condición impuesta por el gobernador”, dijo Peña vía telefónica.
Fili Peña dijo que el no se siente expulsado del partido. “¿Cómo dejo yo de ser adeco? Yo represento una reserva moral que no tienen otros dentro del partido. Practiqué la democracia de pensar libremente y por eso me persiguen, me fusilan, me pasan por las armas. Pues me van a tener que seguir pasando por las armas porque seguiré apoyando a Luis Florido”, aseguró Peña.
Condenó la intención del partido de imponerles a los ciudadanos una candidatura que nadie apoya “porque nadie quiere a Falcón”.