Dignificando a los habitantes de las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, el alcalde de Palavecino José Barreras, a través del Instituto Municipal Social (IMSOPAL), realizó un acto de justicia social en la Plaza La Cruz de Cabudare.
El mandatario local, indicó que a través de IMSOPAL entregó ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones y muletas, además de enseres tales como cocina y colchones, “lo que para muchos es regalar, para nosotros es un acto de justicia social que tiene como único propósito dignificar al pueblo palavecinense; el dinero no es del político, el dinero es del pueblo, nadie merece arrodillarse ante alguien por un beneficio”, resaltó.
Asimismo, Barreras manifestó que a través del Programa Esperanza benefició a personas en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad, quienes a través de una tarjeta de debito reciben un aporte económico destinado a gastos médicos o alimenticios, “Entendemos la crisis estructural de vive el país, esta tarjeta no representa el mínimo de lo que ellos merecen, sin embargo, pese al déficit presupuestario de la Alcaldía, seguimos trabajando y comprometidos por nuestro pueblo, brindándole aportes y oportunidades para mejorar su calidad de vida”.
Durante la actividad, el Instituto Municipal Social de Palavecino entregó más de 50 tanques para almacenamiento de agua, a fin de garantizar en la población el suministro del vital líquido.
Por otra parte, el alcalde José Barreras, a través de la Oficina Técnica de Tierra, entregó 150 titularidades de terreno a habitantes de diferentes comunidades de la jurisdicción, beneficiando a sectores como 1ero de Mayo, Raúl Leoni, Los Rastrojos, Divina Pastora, Brisas del Señor, La Montaña, La Uva I, II y III, La Aldeana, La Cruz, Esfuerzo Bolivariano, Las Tunas, Vallecito, San Miguel Arcángel, Santa Bárbara, Las Acacias, Los Pinos, Aquilino Juares y el Asentamiento Campesino La Mata.
“Nuestros derechos comienzan por el cumplimento del de nuestro pueblo, por ello trabajamos diariamente”, expresó el burgomaestre de Palavecino, quien además resaltó que la entrega de estas titularidades se suma a las mil otorgadas durante el año 2017.
En el acto de justicia social también participó la División de Salud, con jornadas de medicina general y odontología; al igual que el Registro Civil con la tramitación de partidas de nacimiento, fe de vida y constancia de residencia.