Este jueves el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó a través de una rueda de prensa de una investigación que se abrió en el Ministerio Público de un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco en la que supuestamente estaría vinculada la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
William Saab dijo que a través de una investigación “hemos descubierto la contratación con sobreprecio».
El titular del Ministerio Público, denunció que la responsable de la situación es la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por haber tenido las pruebas del desfalco y no haber procedido a abrir, al menos una investigación. “La denuncio y asumo la responsabilidad. La responsable del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco es la antigua ex fiscal”.
“El daño es de 200 millones de dólares”, dijo Tarek William Saab, al tiempo que mencionó que con el paso de la investigación esta cifra podría aumentar.
El ex defensor del pueblo, aseguró que “el bufete de José Miguel Parra Saluzzo aparece vinculado a este caso de peculado”.
Las acciones que el Ministerio Público emprendió para resarcir el daño patrimonial fue solicitar formalmente información a PDVSA además de ordenar una inspección técnica en la Faja Petrolífera del Orinoco para verificar el cumplimiento de esos contratos.