A través de un comunicado de prensa, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, informó que el poder judicial se pone a la disposición de la Asamblea Nacional Constituyente, para iniciar investigaciones contra aquellos ciudadanos venezolanos que sean imputados con el delito de traición a la patria.
Al respecto, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente con su carácter supraconstitucional y el Poder Originario que le ha concedido el pueblo venezolano, está facultada para dirigir cualquier tipo de acciones en resguardo de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial y económica del país.
Asimismo, informó que la impunidad es un flagelo que va en detrimento de la justicia y solo haciendo valer el derecho y las leyes, podemos dar con los responsables de las decenas de muertos que dejó la escalada de violencia aupada y generada por factores políticos, y de las macabras gestiones de algunos actores para bloquear económicamente al país, con el único argumento de querer salir por las vías de facto de los poderes democráticos y soberanos del país.
«Estamos esperando que la Asamblea Nacional Constituyente formalice la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia, como resultado de su decisión soberana. Quienes pregonan sentir al país y sufrir por la Patria, son los mismos que llevaron a decenas de jóvenes a morir en las calles, y ahora piden al mundo agresiones económicas para seguir haciendo sufrir al pueblo sin importar sus consecuencias”, destacó el magistrado Moreno.
Finalmente indicó que «no podemos permitir, como miembros del Sistema de Justicia, que las prerrogativas se conviertan en una licencia para el crimen, ya es hora de hacer valer la ley y que impere la razón y la justicia».