Tras activarse todos los protocolos preventivos, no se reportan daños tras al sismo registrado en Los Caracas estado Vargas, el cual se sintió en la ciudad capital, informó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.
El ministro indicó que se activaron los número 0800-PCvil1 (7248451) y Ven 911 para atender los llamados de emergencia.
Afirmo que todo el Ejecutivo esta activado, cumpliendo con todos los protocolos, con la finalidad de atender a la población venezolana, ante cualquier contingencia generada por el sismo.
Destacó que se han activado igualmente a nivel nacional, las ocho regiones de evaluación de daños, para mantener un monitoreo permanente ante el fenómeno sísmico.
Alarma en la Gran Caracas
Por otra parte, el movimiento telurico produjo alarma en distintas zonas de la Gran Caracas como Altamira, Los Palos Grandes, en Caricuao y en el centro de la capital, donde muchas familias salieron a la calle tras haber sentido la “remezón” que se produjo debido a la intensidad de 4,5° en la escala de Ritcher
Asimismo, algunos edificios de oficinas en el este de la capital, fueron desalojados como medida preventiva.
Afortunadamente las tres replicas posteriores fueron de menor intensidad, y no fueron sentidas por la población, que progresivamente retornó a la normalidad y volvió a sus hogares y a sus lugares de trabajo.
Los servicios de Metrocable que operan en la movilización de pasajeros en la zona de Mariche y en San Agustín, fueron paralizados durante más de una hora y posteriormente se anunció que se había restablecido el servicio; mientras que el servicio del Metro de Caracas se mantuvo operativo en un 100%.