El bateador zurdo Ender Inciarte vivió una tarde de ensueño en la jornada de este miércoles con los Bravos de Atlanta al sonar ocho imparables en una doble cartelera jugada ante los Filis de Filadelfia.
En el primer desafío, el zuliano sonó de 5-5 con cuatro producidas en la conquista de los Bravos por 9-1 contra los Filis. Inciarte fue el mejor jugador para los de Atlanta que se llevó la conquista en el primer choque.
Mientras en el segundo cotejo, Inciarte, ubicado como primero en el orden del line up, dio tres indiscutibles más para ayudar a la tropa de Bravos a vencer por 3-1 a Filadelfia y completar la barrida. En se segundo juego empujó una para terminar en total de 9-8 entre los dos duelos para estar cerca de igualar el récord.
El registro para dos compromisos en una doble jornada se logró por última vez hace 50 años y la han logrado ejecutar ocho jugadores. El último en hacerlo fue Lee Thomas con los Dodgers de Los Ángeles en 1961.
Mientras la marca de hits en un solo choque es de siete indiscutibles y fue alcanzado por dos peloteros. Rennie Stemmett fue el último al cumplirlo el 16 de septiembre de 1975. El criollo César Gutiérrez dio siete imparables en un juego de 12 entradas con los Tigres de Detroit el 21 de julio de 1970. El récord de nativos en un cotejo de nueve episodios fue conseguido por Omar Vizquel con los Indios de Cleveland un 31 de agosto de 2004. Inciarte conectó cinco indiscutibles por tercera vez en su carrera y todas han sido en esta misma zafra.
El 22 de mayo lo hizo contra los Piratas de Pittsburgh y luego lo volvió hacer el cuatro de junio contra los Rojos de Cincinnati. Indudablemente vive su mejor año en las Mayores el toletero marabino tras ganar en 2016 el Guante de Oro. Este año es de nuevo candidato a llevarse el galardón por su excelsa defensa. Atlanta ha tenido en Inciarte un gran guardabosque y un primer bateador de lujo. El bateador subió su promedio a .310 con el gran desempeño cumplido este miércoles.
Martín Pérez inspirado
El lanzador Martín Pérez consiguió su quinta conquista al hilo para llegar a 10 con los Vigilantes de Texas en la temporada 2017 de las Grandes Ligas.
El siniestro es uno de los tiradores que vive un gran momento desde la lomita que le permite al conjunto texano a estar cercar por un cupo a la postemporada. Hace al menos un mes el equipo estaba muy lejos de estar cerca de los puestos hacia la clasificación, sobre todo, tras canjear a Yu Darvish, as en la rotación, y a Jonathan Lucroy.
Paradójicamente tras su salida comenzaron a llegar buenos resultados con una labor de la rotación impecable. El oriundo de Guanare, Portuguesa, inició su racha el nueve de agosto cuando maniató a los Mets de Nueva York.
En su última salida dominó a los Astros de Houston al trabajar por siete entradas y ponchó a cuatro. El zurdo bajó su efectividad a 4.89 luego de estar por encima de cinco su promedio de carreras limpias. Es la racha de más lauros consecutivos para el tirador desde 2016 cuando logró ganar seis.