El día de ayer, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, afirmó que la última opción para ayudar a los venezolanos migratorios sería la instalación de campos de refugiados.
Durante un encuentro que hizo el director al departamento La Guajira, que colinda con la frontera de Venezuela, aseguró que esta sería “la última posibilidad” que ofrecería el país vecino.
«Los campos de refugiados, como se ha venido mencionando, es la última opción que tiene el gobierno nacional» puntualizó.
Agregó que estos campos no traen soluciones contundentes y destacó que el Gobierno colombiano está trabajando en iniciativas que buscan incorporar a los venezolanos a la vida activa, descartando su aislamiento.
«Estamos llamados a tenderles una mano a nuestros hermanos venezolanos, así como años atrás ellos lo hicieron con todos aquellos connacionales que salieron de nuestro país huyendo de la violencia o buscando un futuro mejor», señaló Krüger, citado en un comunicado de su despacho.
Además de buscar crear acciones que beneficien a los venezolanos exiliados, el Gobierno de Colombia intenta mitigar las consecuencias de la migración, a la cual refirió «puede ser positiva, siempre que se haga respetando las normas del país».
Por último, en su visita, el representante de la Migración en Colombia se reunió con autoridades departamentales del control migratorio de Paraguachón, ubicado en la frontera Venezuela-Colombia para estudiar las diversas situaciones que se presentan en el lugar con respecto a la migración de venezolanos.