No tendrán ningún impacto en el sistema de la electricidad del país, las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos contra el Gobierno Nacional, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, en el marco de una rueda de prensa, tras la reunión de la Vicepresidencia para el Servicios y Obras Públicas, en Caracas.
El ministro Motta Domínguez manifestó:
-La electricidad no se afectará debido a que el mantenimiento son piezas menores, tales como conectores, que no solo es vendido por Estados Unidos. Nosotros podemos ir a otros mercados como lo es China-, aseguró el ministro.
Garantizar operatividad de servicios
Advirtió que la Revolución Bolivariana no permitirá que una nación (EEUU) detenga el desarrollo económico e industrial;afirmando que tuvo que ocurrir una situación como esta, para observar las grandes potencialidades que tiene Venezuela.
El Ministro señaló que como respuesta inmediata se deben buscar nuevos mercados y “salirnos de ese monopolio que nos quiso obligar arrodillarnos”.
Añadió que este miércoles se realizará mesa de trabajo, en la cual se establecerán los lineamientos para establecer las prioridad en los momentos críticos y, sobre todo mantener, la operatividad de todos los servicios públicos.