Militares destacados en el peaje Jacinto Lara, situado en la carretera Lara-Zulia, municipio Torres del estado Lara, durante las últimas horas, lograron la detención de dos ciudadanas dedicadas al microtráfico de drogas y cuyo modo de operar consiste en el pase de estupefacientes hacia otros estados, a bordo del transporte público ordinario.
Las aprehensiones se efectuaron en procedimientos distintos, según indica el parte militar.
Primero resultó apresada Vilmary Carolay Goyo Goyo, de 18 años de edad, quien era pasajera de un autobús procedente de Maracaibo, estado Zulia, y que se dirigía a la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
El bus en el que iba fue seleccionado al azar para la realización de las revisiones de rutina. Sin embargo, ella adoptó una actitud sospechosa y los castrenses consideraron una revisión más rigurosa.
Fue entonces que dieron, en el interior de sus zapatos y en forma de plantillas, con dos envoltorios de presunta marihuana. A su vez, dentro de sus partes íntimas, le hallaron un envoltorio de regular tamaño y de forma tubular con la misma sustancia, para un total de 410 gramos incautados a Vilmary Carolay.
Posteriormente fue requisada una unidad de transporte que tenía como destino la ciudad de Barquisimeto -partió de Maracaibo-, en la que descubrieron que Francis Luisana Bracho Lizcano, de 22 años de edad, también trasladaba presunta marihuana en las plantillas de sus zapatos.
A la mujer, que aparentemente reside en Yaritagua, le incautaron 390 gramos de este sicotrópico. Ambas jóvenes fueron puestas a orden del Ministerio Público.
Asimismo, según el parte militar, la Guardia Nacional investiga los casos porque amabas mujeres serían emisarias de una misma banda delictiva, que utiliza mujeres jóvenes para el tráfico de drogas en el país. Es por ello que supuestamente intensificarán estos operativos en los peajes y distintas barriadas del estado Lara.