Quienes en alguna oportunidad han utilizado la pasarela peatonal para cruzar la avenida Lara, frente al cc Churun Merú, se sorprenderían ingratamente al ver el estado en que se encuentra a causa de la falta de mantenimiento por parte de la gobernación o la alcaldía.
Se trata de un puente muy al principio, entre otras personas, por estudiantes del liceo allí existente, aunque, posteriormente dejaron de hacerlo por la inseguridad, además de que algunos indigentes lo tomaron durante un tiempo como sitio de residencia.
Lamentablemente, en la actualidad la pasarela no está a disposición de los transeúntes de la avenida por la gran cantidad de obstáculos allí existentes.
Al parecer, indigentes o mal vivientes siguen utilizándola como albergue nocturno o como sitio de espera de cualquier despistado que trate de cruzarlo para atracarlo.
Es necesario que desde la alcaldía o la gobernación decidan su recuperación, limpiándola, colocándole además la iluminación suficiente y vigilancia, para que también pueda ser utilizada durante las noches.