El triunfo de la oposición en las elecciones de gobernadores será garantizado por el trabajo que se haga en torno a cada uno de los seleccionados en las primarias, expuso el profesor Armando Prado, secretario de organización de Izquierda Democrática en el estado Lara.
Es por ello que nuestro movimiento tras consulta interna ha decidido expresarle su apoyo a la reelección del gobernador Henri Falcón, por cuanto tiene una dilatada trayectoria como funcionario al servicio de la comunidad larense y ha demostrado, en todo momento, que es una persona abierta al diálogo franco con todos los sectores.
Respetamos y aplaudimos que haya pluralidad en el pensamiento democrático, dijo. Y por lo tanto vemos como una buena estrategia la medición de los aspirantes, porque no se va a imponer el criterio de las directivas de los partidos y movimientos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática. En lo que respecta a Izquierda Democrátiva, nuestro análisis partió de la realidad política de la región.
Aun cuando el Ejecutivo Nacional no ha actuado ceñido a la Constitución, Falcón ha podido superar todas los obstáculos que ha tenido para recibir los recursos que le corresponden a la entidad y ha podido, mediante un equipo de profesionales a su cargo, desarrollar un intenso trabajo tanto en el medio urbano como en el rural.
A lo largo de los años ha mantenido coherencia en su discurso porque ha sabido entender el modo de enfrentar la crisis, manifestó el profesor Prado. Ha planteado en todo momento una salida constitucional, democrática, electoral y ciudadana, que precisamente es la que se requiere.