La noche del viernes, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) salieron de la frecuencia radial dos de las más reconocidas emisoras venezolanas: 92.9 Tu FM y Mágica 91.1 FM. El organismo no les renovó la concesión e inmediatamente después la 92.9 fue sustituida por otra llamada Radio Corazón Llanero.
Acciones de este tipo no son novedad a estas alturas del calendario, pues según la ONG Espacio Público entre enero y julio de 2017 un total de 49 empresas de radio y televisión han sido afectadas por este tipo de determinaciones.
Ahora, Lara parece estar cerca de ser tocada por estas decisiones que atentan contra la libertad de expresión, pues según se conoció extraoficialmente hay intenciones de Conatel de cerrar también la emisora Radio Cristal 610 AM, “La voz del pueblo”. La amenaza no sería reciente, puesto que, al parecer, casi con frecuencia mensual la institución reguladora de los medio televisivos y radiofónicos hace sonar las alarmas a la gerencia -cuyo presidente es el magistrado nombrado por la Asamblea Nacional, Ramón Pérez- de la emisora caracterizada por tener programas críticos con las acciones del gobierno.