Atención médica y visita de sus abogados reclama para Alfredo Ramos, recluido en “la pecera” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, de Caracas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, al cumplirse un mes de la detención del alcalde de Iribarren.
Macario González, coordinador general regional de la plataforma unitaria, acompañado por Armando Prado (Izquierda Democrática), Lencho Monasterios y Alfredo Aliss (Un Nuevo Tiempo), Euclides Rodríguez (Proyecto Venezuela) y otros dirigentes, dijo que dentro de ese reclamo está la libertad inmediata de Ramos, por cuanto el Tribunal Supremo de Justicia violentó la Constitución, ya que además de haberle inventado un delito, no le dio el derecho a la defensa y le inhabilitó, habiéndole condenado arbitrariamente.
Consideró muy preocupante la salud del detenido, quien padece de hipertensión y no tiene los medicamentos para controlarla, y las condiciones infrahumanas en que se encuentra recluido, ya que está durmiendo en una colchoneta y sus carceleros no le permiten ver la luz porque lo mantienen 24 horas ininterrumpidas encerrado en un espacio muy reducido, donde hay otras tres personas que, como él, están hacinadas.
Alfredo Ramos tiene el derecho de recibir atención médica, ya que su salud se está deteriorando vertiginosamente al punto de haber rebajado más de 12 kilos porque está mal alimentado y sus males le impiden conciliar el sueño, aparte de que el ambiente en que ha sido sometido es una tortura sicológica, ya que está siendo monitoreado día y noche por una serie de cámaras instaladas en el calabozo denominado “la pecera”, resaltó.
Igualmente sus abogados tienen el derecho de visitarlo, porque ni siquiera a los criminales se les niega ese derecho.
La MUD reiteró que rechaza la forma en que fue usurpada la alcaldía de Iribarren y, por tal motivo, acudirá al tribunal contencioso administrativo para insistir en la aplicación de la ley, según la cual en caso de detención del alcalde, este es sustituido por la autoridad ejecutiva de mayor rango. No como ocurrió en Barquisimeto, donde el PSUV tomó por asalto la alcaldía y además de haber colocado en el cargo a una concejal ha asumido todas las direcciones como si tratara del reparto de un botín, como producto de una acción delictiva.
La MUD hará, en los próximos días, un foro con la participación de la diputada Delsa Solórzano, de la Asamblea Nacional, para detallar las condiciones en que se encuentran los detenidos por haber participado en manifestaciones y los alcaldes que fueron imputados ilegalmente por el TSJ.
Por otra parte, la Mesa de la Unidad hizo una exhortación a los candidatos a la gobernación a mantener el respeto mutuo en la campaña, ya que una vez que terminen las primarias los perdedores están obligados a acompañar a quien resulte triunfante.