Más de 200 ángulos en 4 torres de la línea 230 Kv Yaracuy-Morochas I y II, fueron repuestos tras haber sido hurtados por bandas hamponiles, en trabajo mancomunado de la fuerza laboral de las gerencias de Transmisión y de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
En efecto, Henry Márquez, responsable de líneas troncales para Lara y Yaracuy, recordó que tras la detección de la irregularidad, procedió a coordinar con la gerencia de Prevención y Protección las iniciativas de reposición de materiales, en virtud de la importancia vital de la mencionada línea para el desarrollo de la actividad petrolera en los municipios Lagunillas, Cabimas y Ciudad Ojeda, del estado Zulia.
Posteriormente, las brigadas de Transmisión definieron la hoja de ruta en conjunto con Redes, y visitaron el almacén del estado Carabobo a la espera de conseguir los perfiles necesarios. Habiendo alcanzado el objetivo, obtuvieron permisos de Despacho de Cargas y asumieron la iniciativa laboral que duró seis días, recuperando las 4 torres con el concurso de 16 trabajadores.
Márquez reivindicó el esfuerzo de las cuadrillas, su experiencia y espíritu de equipo, evitando un colapso que pudo interrumpir tanto el servicio eléctrico como el de fibra óptica en la región occidental del país.
Estas labores se corresponden con las iniciativas del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en aras de brindar al pueblo venezolano el cumplimiento de la normativa dispuesta en las leyes nacionales.