La unión cívico militar es una alianza importante que permitirá enfrentar una posible acción militar de Estados Unidos contra nuestra nación. Así lo señaló el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, quien manifestó “que estamos ante la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante”.
En el programa Encendidos, transmitido este martes por Venezolana de Televisión, subrayó que EEUU “ha perdido unas cuantas guerras del pueblo; Venezuela no es un peladero y nuestro pueblo no echa para atrás, cuando hay que salir para adelante”.
Asimismo, resaltó la diplomacia que ha desarrollado el gobierno en los últimos 18 años, con alianzas estratégicas con naciones y organismos internacionales.
“La diplomacia bolivariana de paz que nos identifica y que nos caracteriza, iniciada en febrero de 1.999 por el presidente Hugo Chávez, nos dejó protegidos con una serie de anillos de seguridad” con los organismos internacionales “creados y fortalecidos por su propia iniciativa”, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
A esto se suma, dijo, la experiencia en diplomacia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Tenemos que profundizar y extender los esfuerzos para una solución diplomática que permita a los posibles agresores recurrir a esta vía, en vez de la barbarie”, apuntó.