Un informe del programa televisivo «Reporte Semanal», muestra a un grupo de venezolanas que confiesan haber sido víctimas de acoso sexual, mientras trabajan de manera informal en las calles de la capital de Perú.
«Te compro una arepa y te tomas una copa conmigo, me han dicho. Me han ofrecido bastante, que me pueden dar más dinero pero mi trabajo es honrado» relató una mujer.
Son miles los venezolanos que en los últimos años han tenido que dejar su país, a causa de las malas políticas económicas implementadas por el anterior gobierno del fallecido Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro.
A diario, muchos abandonas sus tierras natales en búsqueda de calidad de vida y muchas otras opciones que lamentablemente no consiguieron en su país.
Con lágrimas en los ojos, otra víctima de acoso aseguró que en Venezuela trabajaba, pero no de ese modo, vendiendo arepas.
Perú permitió el ingreso y permanencia de los criollos gracias al Permiso Temporal de Permanencia aprobado por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
En el municipio La Victoria, hay más de 500 venezolanos trabajando en el comercio informal, debido a eso, las autoridades informaron que solo admitirán el registro a 126 venezolanos, el resto deberá trabajar en otras zonas.
https://www.youtube.com/watch?v=DVkzCusAxEw