Se conoce desde siempre que el perro ha sido el mejor amigo del hombre, es por esta razón que genios de la informática, crearon estas aplicaciones que podrían mejorar el cuidado de tu mascota.
Entre estas plataformas se encuentran las siguientes:
Tractive GPS 2
Tractive GPS es un rastreador de mascotas en tiempo real, no solo sirve para perros, sino también para otros tipos de animales de compañía. El can puede ser localizado a través del mapa de un navegador o la app móvil. Es muy útil cuando el perro se ha perdido o se encuentra en un entorno al aire libre donde a veces se mueven por zonas donde no alcanza la vista.
El sistema también se puede configurar para marcar una zona de seguridad y cuando el perro se salga de ella te mande una alerta. Por otro lado, si los dueños se encuentran de vacaciones y quieren saber por dónde ha estado su mascota ese día la aplicación genera un historial de su recorrido en las últimas 24 horas.
El GPS tiene una dimensión de 48 x 34 x 17 milímetros y pesa 29 gramos y también sirve como monitor de actividad que valora con puntuaciones el movimiento diario del perro, el cual también se puede compartir. Tiene una luz que le permite ver a la mascota en la oscuridad y es resistente al agua.
Comedero inteligente Petwant
Smart Feeder Automatic Dry Food Dispenser es una solución de Petwant que permite dar de comer al perro desde el trabajo o haciendo la compra. Su sistema remoto permite que la persona no tenga que estar en casa, sin dejar de lado los cuidados del can.
Este producto de Petwant alimenta al perro por control wifi a través de una app que funciona tanto en iOS como en Android. Permite que se configure las horas de las comidas o las porciones, además de poderse programar. El comedero tiene una capacidad de 4,3 litros para que los animales más grandes no pasen hambre.
Otra solución más simple es Petkit, que aunque no suministra de manera remota de alimentos a la mascata, actúa como báscula inteligente que establece la cantidad que se le debe dar. Este análisis se puede comprobar mediante una app en el smartphone que va recopilando los datos de comidas del perro.
Collar con banda LED
En muchos pueblos y ciudades se permite que los perros paseen sin correa en los parques que no tienen habilitada una zona para perros a partir de cierta hora. Sin embargo, en las zonas rodeadas por campo o bosques las mascotas se pueden topar que otros animales que despierten sus sentidos primarios y decidan perseguirlos.
El collar con banda LED verde con cargador USB que ofrece Tiendanimal es una buena opción para ver al perro en la oscuridad desde la distancia. Sin embargo, no solo sirve para encontrarlo, sino también para que los coches puedan verlo desde la distancia que un perro está corriendo a través de la carretera y puedan frenar a tiempo.
Aunque esta es una marca, en muchas tiendas de animales se pueden encontrar soluciones propias o de distintas firmas en distintos colores y modelos, algunos de ellos ajustables para cuando la mascota crezca.
El monitor Pitpat
Una de las soluciones «Runtastic» para perros es Pipat, el monitor de actividad que hace un análisis de los hábitos sedentarios de tu mascota. Está diseñado también para medir las calorías, porque la obesidad también afecta a estos peludos. El sistema va ofreciendo consejos sobre las necesidades de la mascota según lo que va analizando.
Según la compañía que ha desarrollado esta solución, dos terceras partes de los veterinarios consideran la obesidad animal una preocupación prioritaria en Reino Unido, acorde al informe de la «British Veterinary Association».
GoPro + Fetch
¿Nunca te has preguntado que hace tu mascota cuando no le ves en casa? O, ¿dónde tiene el escondite de los calcetines que te ha robado? La firma GoPro ha propuesto una solución, y sobretodo un entretenimiento, a este dilema como la intención de mostrar a los dueños de las mascotas cómo ven el mundo sus perros.
La GoPro ahora también se puede adaptar a los perros a través de del arnés Fetch de la propia firma. El dueño no se tiene que preocupar del polvo, barro o agua cuando la cámara en minuatura está preparada para resistir este tipo de inclemencias.