Un menor de 17 años de edad fue detenido por funcionarios pertenecientes al Destacamento 123 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el sector La Montañita del municipio Palavecino. Lo señalan por, presuntamente, ser uno de los ladrones que mantiene en jaque a la comunidad de La Alfarería y por estar implicado en un homicidio.
Al adolescente lo apodan El Bebo y lo arrestaron junto con Ángel Rodríguez Quintero, de 29 años de edad, por el delito de robo agravado de vehículo y secuestro breve, pero al chequear los datos del menor en el sistema los castrenses también encontraron que estaba solicitado desde el 20 de junio de este año.
Otro joven con antecedentes fue capturado en el sector Pedregal, parroquia Agua Viva, municipio Palavecino. Se llama Jaiker Alexander Reyes Gui (20) y tiene dos solicitudes, aunque el motivo inicial de la aprehensión fue por el robo de una moto Bera.
En procedimiento distinto, efectivos del mismo destacamento descubrieron a Juan José Cortez Prado (37) con 14 envoltorios de supuesta droga. También, lo acusan de delinquir en el sector La Miel del municipio Simón Planas, donde lo conocen como El Lunzu.
Por hurto de cables
Un rollo de 50 metros de cable propiedad de la empresa estatal Cantv había extraído, supuestamente, Wilgendri Josue Torres Sojo. Lo arrestaron por hurto de material estratégico del Estado venezolano, en la calle principal de Los Naranjillos, parroquia José Gregorio Bastidas.