El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este viernes a las empresas estadounidenses que compran petróleo venezolano a una reunión urgente para analizar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.
“Estoy convocando en Venezuela a todas las empresas estadounidenses que les vendemos petróleo (…) a una reunión urgente para buscar soluciones a esta situación que ha creado este decreto que agrede a nuestra economía y que declara un bloqueo financiero y económico”, aseguró Maduro en cadena de radio y televisión.
Acusa a oposición
El presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición de promover las sanciones económicas que Estados Unidos impuso para evitar que instituciones financieras tengan nuevos acuerdos con Venezuela y pidió que sean enjuiciados por traición.
El mandatario venezolano dijo que las medidas generarán un “gran daño” económico y financiero a Venezuela.
Maduro pidió solicitar a Interpol la detención de los opositores que están en el extranjero y directamente mencionó al legislador opositor Julio Borges como uno de las figuras detrás de las sanciones.
El gobierno de Donald Trump impuso el viernes sanciones financieras a Venezuela, entre ellas una prohibición a los bancos estadounidenses para realizar transacciones nuevas con el gobierno o con la petrolera PDVSA.
Sin embargo, reflejando la presión de la industria petrolera estadounidense, no interrumpen la exportación de petróleo venezolano a Estados Unidos, que es crucial para ambas naciones.