El esloveno Matej Mohoric (UAE Team Emirates) ganó este viernes en solitario la séptima etapa de la Vuelta a España entre Llíria y Cuenca, al término de la cual Chris Froome (Sky) sigue como líder de la general.
Mohoric, que invirtió un tiempo de cuatro horas, 43 minutos y 35 segundos en los 207 kilómetros, se impuso en la meta al polaco Pawel Poljanski (Bora), que fue segundo, y al español José Joaquín Rojas (Movistar), tercero.
“Es increíble. Hacía mucho tiempo desde mi última gran victoria. Siempre he trabajado duro y he dado lo mejor de mí. Es una gran sensación volver a ganar”, dijo el ganador de la etapa.
El británico Chris Froome, cuyo Sky mantuvo el control del pelotón durante la etapa, sigue encabezando la clasificación de la ronda española con 11 segundos de ventaja sobre el colombiano del Orica, Esteban Chaves, y 13 sobre el irlandés Nicolas Roche (BMC).
“Creo que hemos controlado la etapa en todo momento. Ha sido un día relativamente más cómodo y menos loco que ayer, eso seguro”, dijo Froome.
“Estaba la escapada controlada. No queremos dar el maillot a alguien que sea una amenaza para la general, eso está claro”, explicó el cuatro veces ganador del Tour de Francia británico.
El sábado tendrá lugar la octava etapa, de 199.5 kilómetros, entre Hellín y Xorret de Catí.