La designación de Eulogio Del Pino como nuevo ministro de Petróleo y de Nelson Martínez como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó el jefe de Estado, que la decisión tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos en el campo energético petrolero, para la batalla que tenemos que dar en defensa del petróleo en el mundo y para avanzar al proceso de liberación de las amarras imperialistas.
Alertó que el Gobierno de Estados Unidos estudia actualmente medidas en materia económica, energética y financiera «contra Venezuela y que van a ser anunciadas en los próximos días».
En ese sentido, indicó que la tarea que asumirá Del Pino será impulsar las alianzas internacionales del país y avanzar en la Cumbre de Jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de países no Opep, para un acuerdo de regularización y establecimiento de nuevas pautas y formatos de fijación de precios de petróleo, derivados y gas.