Dentro de una finca en el asentamiento campesino San Nicolás de Bari de Sarare, municipio Simón Planas, amaneció el cuerpo de Joaquin Orlando García Flores, un joven agricultor señalado de presuntamente dedicarse también al hurto de animales en esa jurisdicción. Sin embargo, esta acusación se comprobará o desechará en el transcurso de la investigación.
El cuerpo de García, de 20 años de edad, tenía un disparo en el rostro, específicamente, en la región molar. Llevaba puesto un pantalón y camisa negra y calzaba botas impermeables.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevó el cadáver a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) al final de la mañana.
Por descarga de escopeta
La tarde del jueves, a pocos minutos de las 05.00, trasladaron a la emergencia del hospital central y desde el ambulatorio de La Carucieña a Juan José Ventura Vargas, de 29 años. Supuestamente, lo habían herido con un disparo de escopeta en el abdomen en medio de un atraco, en el sector 5 de Julio. No resistió. Falleció pocos instantes después de que los médicos lo recibieron en el Hcuamp.
Para ratificar que lo hirieron en un robo se consultó, ayer, a la familia, pero se negaron a declarar a los medios.