El derecho a la salud del magistrado Ángel Zerpa, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), solicitaron al Ministerio Público, parlamentarios y familiares.
«Son los ciudadanos quienes designaron a estos magistrados el pasado 21 de julio. Ellos sabían que estaban comprando un boleto a la persecución y para la cárcel, porque la trinchera de este socialismo del siglo XXI la han puesto los jueces usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia. La organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya está en conocimiento de esta situación. Además, la comisión de los Derechos Humanos del Parlasur está investigando esta situación. La dirigencia de la Asamblea Nacional ha articulado los procesos en las instancias internacionales. Sabemos que en Venezuela no hay justicia y no quedará oculto en ninguna parte mundo la corrupción que hay de los organismos públicos», afirmó el diputado Rafael Veloz a través de un boletín de prensa.
Por su parte, la hermana del magistrado, Mariela Zerpa, pidió a la Fiscalía y Defensoría venezolana que se emita una orden de traslado a un centro asistencial para realizarle un chequeo clínico a su hermano, quien permanece en huelga de hambre desde el momento de su detención.
«Nuestro llamado es a todos los organismos que deben velar por los derechos de todos los detenidos. Mi hermano estuvo 29 días recluido en un baño del Sebin con condiciones deplorables, sin derecho a ver a su familia, abogados ni doctores. Él es hipertenso y no ha tenido asistencia médica adecuada. Ha perdido 15 kilos de peso y está muy deteriorado físicamente. Presenta náuseas y vómitos. Él se niega a abandonar la huelga de hambre hasta que lo lleven a hacerse los estudios médicos. Deseamos a pedirle a los organismos médicos para que garanticen el respeto a sus derechos e insistimos en que tenga acceso a su derecho a la salud y a la defensa», indicó.