De tal gravedad fue el traumatismo craneoencefálico diagnosticado a Ebrahim Simón Cedeño Álvarez, el lunes pasado, que los médicos no pudieron salvarlo. Ayer en la madrugada, falleció en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).
A Cedeño lo trajeron al centro asistencial de la capital larense desde el municipio Torres luego de haber sufrido un accidente de tránsito cuando se desplazaba en una moto junto con Ezequiel Ramón Silva Domoromo -ambos de 23 años de edad- por el sector Sabaneta de la carretera Centroccidental.
Cuando tomaron la vía Cedeño y compañía, al parecer, estaban ebrios, motivo por el cual el conductor no supo maniobrar y cayó estrepitosamente sobre el pavimento. Los auxilió el Cuerpo de Bomberos del Municipio Torres y los condujeron hacia al Hospital Pastor Oropeza de Carora. A Silva inicialmente lo dejaron en observación en ese centro médico porque solo tenía politraumatismo, pero después los médicos detectaron una hemorragia y lo remitieron al Hcuamp, donde sigue en observación.
El fenecido fue oficial durante tres años en el Centro de Coordinación Policial de Carora del Cuerpo de Policía del Estado Lara y hace aproximadamente un año solicitó la baja.
“Era tranquilo, no se metía con nadie”, describió uno de los compañeros que tuvo mientras laboró en la policía estadal.
Sangre en Barrio Nuevo
En la calle Juan Silva con Zubillaga de Barrio Nuevo, en la capital torrense, al mediodía de ayer jueves, le quitaron la vida a Carlos Alfredo Campechano Rodríguez, de 26 años de edad y educado como T. S. U. en Administración de Empresas.
El joven conducía una moto cuando, presuntamente, le interrumpió el camino un delincuente para robarle el vehículo. Ante una posible actitud de defensa de Campechano el ladrón le disparó dos veces en la cabeza y huyó sin la moto.
Campechano llegó con vida al Hospital Pastor Oropeza, pero dejó de respirar minutos después.