La propuesta de incrementar el cultivo de caña de azúcar en el estado Aragua en un 100%, fue uno de los planteamientos surgidos en una mesa de trabajo que se realizó este miércoles entre productores y empresarios de este rubro en la entidad, con autoridades del Gobierno y el candidato Rodolfo Marco Torres.
La información explica que a través de las políticas del Gobierno, existen carteras agrícolas tanto en la banca privada, como en la banca pública, agregando que se realizarán mesas de trabajo continúas porque existe la intención de incrementar la superficie de siembra, para disminuir la importación de azúcar, expresó Torres.
Durante el evento realizado las instalaciones de Central El Palmar S.A., en el municipio Bolívar, explicó que tras hacer los estudios correspondientes, se precisó que de 3 mil hectáreas de superficie de siembra del referido rubro, se pasará a 6 mil en un corto plazo.
En este sentido, explicó que el incremento de la superficie de siembra de caña en el estado Aragua, será de vital importancia para el país, puesto que con el azúcar producida se podrá abastecer a los sectores industrial y doméstico, así como a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Subrayó Marco Torres que el Gobierno trabaja de la mano con el sector privado, que ha expresado sus requerimientos de financiamiento para la renovación de maquinaria e incremento de la producción y es por ello que se apoyará a empresarios y a productores agrícolas