Regresa nuevamente el ciclo de conciertos que se realizan en el marco del proyecto Le voy a mi tierra, los últimos domingos de cada mes, presentando músicos larenses enfocados en la música tradicional venezolana.
La iniciativa empezó por el grupo Santoral, los que se encargan de la búsqueda de artista; la Corporación Venezuela Creativa, encargados de la promoción y parte gráfica del evento y la Asociación Civil Ascardio, institución que sirve de sede para la presentación de estos recitales.
En palabras de Néstor Márquez, uno de los representantes de Venezuela Creativa, la intención es crear puntos de encuentro entre la cultura y el ciudadano. Le voy a mi tierra es un proyecto que se va dando desde el mes de noviembre del pasado año en los últimos días domingo de cada mes, promocionando el talento local y nacional. Empezaron con Alejandro Zabala, y este año, en enero, se presentó el dueto musical Irene y Fausto.
En esta oportunidad, el escenario recibirá a una de las mejores voces de Lara, el cantante Frank Tampoa, reconocido por su agrupación venezolana Barquisimeto IV, quienes están en la preparación de su octava producción discográfica. Del mismo modo, prepara su primer disco en solitario.
“Empecé desde muy pequeño y fui pasando al mundo coral, después pasé por la gaita cantando por muchos años. En el año 1992, sale la agrupación polifónica vocal Barquisimeto IV y estamos trabajando en una recopilación en homenaje a esa época de los 80’s con invitados que cantaron las canciones originales”, relata Tampoa.
Además, invita a la colectividad larense asistir este domingo 27 a las 11 de la mañana en el auditorio de Ascardio a su concierto titulado Canciones de fin de semana, para compartir un rato íntimo entre amigos.
“Es una válvula de escape a todo esto que estamos pasando y de verdad vale la pena. Y queremos decir, esto es Venezuela, nuestra parte cultural, conócela, quiérela”, agrega el organizador Néstor Márquez. Los interesados pueden comunicarse a través del teléfono 0251.2525533
Nuevo proyecto: micros radiales
Esta nueva fase de proyecto de Le voy a mi tierra nace con la intención de llevar a la radio un formato que conecte a los oyentes con la música venezolana, manejando distintos tópicos como géneros, compositores e intérpretes.
Los micros empezarán a salir al aire el lunes 28 de agosto por la emisora OK 101.5 FM.