Como respuesta a la necesidad de comida que sufren los venezolanos, el Programa de alimentación Paquita es reforzado por la gobernación del estado, desde ahora se beneficiarán un total de 216 mil personas en los nueves municipios de Lara, el menú contará con una arepa rellena, jugo y fruta aportando así 653 calorías necesarias para el organismo. Además de eso, se incluyen a personas en situación de calle para trabajar en el proceso de producción de la arepa, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
«A través del Programa Paquita estamos tendiéndole la mano a los sectores más vulnerables de la población, la gente se nos está muriendo de hambre y no podemos quedarnos de brazos cruzados” destacó el Gobernador Henri Falcón en el acto del Programa inaugurado en la Plaza de La Justicia.
El Programa cuenta con una inversión de 500 millones, y se extiende a 18 puntos estratégicos ubicados en la Pasarela del Oeste, Avenida Venezuela con 42, Avenida Venezuela con Vargas, Plaza La Moneda, Plaza La Justicia, Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, Pate’ Palo, Avenida Bracamonte con Venezuela y Avenida Lara con Leones, además de, los 8 municipios foráneos del Estado Lara.
En cada punto estratégico se darán 300 arepas diarias, con un total de 432 mil arepas, se realizarán con zanahoria y remolacha rellenas con caraota, frijol, quinchoncho, carne, huevo y jamón, jugo y fruta; se atenderán a 150 personas diarias por punto de lunes a viernes.
El Gobernador Henri Falcón enfatizó la importancia que tiene atender el hambre que se vive en el país, que cada día se agudiza más “esta tiene que ser la prioridad de un Gobierno progresista (…) debemos tener soluciones para los más pobres y lo hemos demostrado a lo largo de estos años” destacando que, este Programa tiene como inspiración la señora Elena “Paquita” Ravasio quien ha dedicado su vida a los más necesitados, además de, la Fundación Pablo Acosta Ortiz, quien se une a esta noble labor.
María Alejandro Pérez, es una beneficiaria que hoy cuenta con una oportunidad de empleo en el Programa Paquita “yo vivía en la avenida Lara en la calle limpiando vidrios y gracias al Gobernador que se bajó a hablar conmigo hoy puedo trabajar” además dijo que así podrá llevar una mejor calidad de vida y atender a sus hijos y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.
Los entes encargados de llevar a cabo el funcionamiento de este programa son la Fundación Solidaridad, el Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Lara, la Fundación Social del estado Lara y los gobiernos locales Progresistas. Sin embargo, las demás Instituciones también juegan un papel fundamental que cumplir dentro de la metodología del Programa