La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, aseguró que la destrucción del aparato productivo en la entidad es considerable y esto lo pudo constatar durante algunos recorridos realizados por Guanarito, Papelón, Turén, Araure, San Rafael, Agua Blanca y Paéz.
En este sentido, detalló que en el municipio Turén, se dejaron de sembrar 70 mil hectáreas de maíz, cuando antes que asumiera las riendas del país la mal llamada revolución, Portuguesa tenía productiva 200 mil hectáreas.
«En pocas palabras hoy no superamos las 130 mil hectáreas que se verá reflejado no sólo en la ausencia de la arepa del portugueseño, sino del venezolano en general, es por eso la escasez, por falta de producción, por falta de trabajo y de inversión por parte del gobierno. Tenemos el recurso humano dispuesto a echar para adelante y el natural activo, pero claramente no hay voluntad política», criticó.
Se pronunció con respecto a la lamentable realidad de la comunidad de Agua Blanca, que tiene cuatro plantas procesadoras de arroz «y la gente se alimenta de pico porque no tienen más nada que comer».
De la misma manera la también candidata a la gobernación de la entidad, informó que en esa localidad se encuentra el central azucarero que en algún momento de la historia, fue referencia en Latinoamérica hoy se encuentra en ruinas.
«También tienen una procesadora de maíz en el abandono, lo que conlleva al pueblo estar en la más profunda miseria, pero los que están disfrutando de ganancias que en su momento dieron nuestras tierras y que hoy pararon son los boliburgueses de cuello rojo que operan desde el sector», dijo
Por esa razón, la también dirigente nacional de Primero Justicia, indicó que la mayoría el pueblo de Portuguesa quiere salir de la crisis y pudo darse cuenta además, que desde el oficialismo impulsan la guerra contra los más pobres.
«Desde el Ejecutivo vemos un ensañamiento contra los venezolanos, expropiaron miles de tierras que están paradas, la escasez es única y exclusivamente responsabilidad de aquellos que manejaron los dólares preferenciales, los mismos que conforman la cúpula de Nicolás Maduro».
María Beatriz Martínez, insistió en que hay que participar en las elecciones regionales «no se trata de un nombre, no se trata de abandonar la lucha en las calles porque seguimos sin descanso recorriendo cada rincón de nuestra Venezuela hasta alcanzar su libertad, pero tampoco podemos dejar ningún escenario vacío y el electoral jamás, porque el voto es la única arma de los demócratas. Esto no se trata de oposición y gobierno, tampoco de colores ni clases sociales, aquí tenemos la obligación de dar la pelea todos para abolir un modelo económico fracasado que nos llevó a la quiebra».