Desarrollar un nuevo modelo económico productivo en el país, que permita superar el rentismo petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República, está entre los objetivos centrales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), reveló el presidente de la institución de formación profesional, Wuikelman Ángel.
Expresó que hay que impulsar todo lo que se tenga que desarrollar como pueblo, para poder garantizar un nuevo modelo económico productivo y diversificado que nos lleve a dar respuestas a las necesidades de bienes y servicios que el pueblo venezolano necesita.
Indicó, en el marco de la conmemoración de los 58 aniversario del Inces, que a partir de la idea del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, de consolidar la formación de jóvenes para la contribuir con la producción del país, la institución ha hecho un tránsito largo y se ha ganado el corazón de todos los venezolanos fundamentalmente de las clases populares.
Precisó que en los espacios del Inces, han desarrollado principalmente un plan de formación integral de la juventud, para blindar la producción de los bienes y servicios de los venezolanos.
La institución educativa fue fundada por Prieto Figueroa el 22 de agosto de 1959, quien planteó la importancia de que el Inces funcionara como eje para responder a la compleja realidad social, que para la época atravesaba Venezuela.