La huida de dos asaltantes que ayer robaron un celular a un transeúnte en la carrera 19 fue interrumpida por funcionarios de la policía estadal. En la operación los ladrones se enfrentaron a los uniformados e intentaron escudarse tomando como rehenes a dos integrantes de una familia.
Al final de la mañana los sujetos cometieron el atraco, pero inmediatamente después de hacerlo una comisión de Polilara fue tras ellos. Lograron alcanzarlos en la carrera 13 con calles 42 y 43. Allí, los delincuentes perdieron ventaja, porque la moto roja marca Empire en la que se movilizaban perdió estabilidad cuando pasaban por un trecho cubierto con arena. Al ver tan cerca a los policías les apuntaron con armas de fuego, lo que produjo un tiroteo en la vía pública, a unos pasos de donde varias personas alargaban una cola para recibir el almuerzo en la Ciudad de los Muchachos, donde funciona el comedor del programa social de la gobernación del estado Paquita, relataron a EL IMPULSO testigos del suceso.
Algunas de las balas hirieron a cuatro de las personas que aguardaban para entrar al comedor. Todos fueron atendidos en el Ambulatorio del Sur. A un señor de la tercera edad llamado Luis Alberto Granda una bala entró y salió en el cuello. Antes de que lo trasladaran al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) su estado era delicado, pues había perdido cantidad importante de sangre. Mariela Agüero, de 36 años de edad tenía una herida por arma de fuego en el intercostal derecho. Agustín Guanipa (81) y Pedro Oliveros (65) presentaron lesiones en el antebrazo izquierdo y derecho, respectivamente.
Después del enfrentamiento, los antisociales corrieron por la calle 42 e irrumpieron en las casas por la parte trasera. Saltaron varias paredes hasta que, finalmente, se internaron en una de las viviendas ocupada por una niña y una anciana. Hasta allí llegaron los funcionarios de Polilara y al saberse acorralados los ladrones las usaron como rehenes, situación que los oficiales pudieron controlar y librar de daños a la familia.
Los presuntos ladrones Joandris David González González, alias El Maracucho, y Francisco Javier Monasterio Moreno se entregaron y los pusieron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por robo agravado con situación de rehén, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego. Retuvieron la moto e incautaron una pistola calibre 3.80 milímetros.