El Gobierno Nacional activó un plan de fiscalización para las empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso, a fin de frenar supuestos «sabotajes» contra el sistema de telecomunicaciones, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.
A través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que, además, se organizarán reuniones periódicas con estas empresas.
«Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones», escribió el ministro en la plataforma digital.
De igual forma, detalló que se reactivará el contacto 0800ANTENA (0800-268362), que funcionará las 24 horas del día y en todo el territorio nacional para atender las denuncias realizadas por los ciudadanos.
Por otro lado, señaló que se activará el decreto 2.795, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.125 del jueves 30 de Marzo de 2017, en la que se establece que el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico.
«Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan contenido y aplicar Ley contra delincuencia organizada», subrayó Reverol tras finalizar una reunión con los ministros para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.
«El objetivo es mejorar sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto, vandalismo en sector telecomunicaciones», indicó.