EPA lleva por primera vez a la ciudad de Barquisimeto el Centro de Formación para la Construcción (CFC), un proyecto de capacitación en oficios dirigido a jóvenes mayores de 18 años, con el objetivo de prepararlos para el trabajo y facilitarles su incorporación al mercado laboral, de manera que puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno.
La red de ferreterías abre el proceso de captación de participantes para el Curso de Construcción, que se dictará en Barquisimeto en alianza con la A.C. Concentroccidente.
Los interesados deben enviar sus datos: nombre completo, cédula, edad, teléfono y ciudad de residencia al correo electrónico [email protected] o llamar directamente a las instalaciones de Concentroccidente, (0251) 4458348.
El Curso de Construcción que ofrece el CFC es sin costo para el participante, tiene una duración de tres meses y comprende estudios en albañilería, cómputos métricos, presupuestos, instalaciones eléctricas y sanitarias, lectura e interpretación de planos, valores y ciudadanía, y un módulo de emprendimiento empresarial para un total de 240 horas académicas.
Para enriquecer su aprendizaje, los alumnos realizan un proyecto práctico que se traduce en un aporte a la comunidad y reciben charlas de especialistas en técnicas de construcción.
El CFC forma parte del programa Ayudar es Acción de EPA, comenzó hace siete años en Valencia con el apoyo de la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (Accecs) y del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Posteriormente se abrió la oferta en la ciudad de Caracas de la mano del Centro Comunal Catia, y por último en Maracaibo con el apoyo de la Fundación Hábitat Luz.
Hasta la fecha, el CFC ha culminado con éxito 34 cursos en los que han egresado 744 nuevos Auxiliares de Construcción.