En busca de recuperar el nivel perdido de la primera parte de la temporada, la venezolana Andrea Gámiz competirá desde este miércoles en el cuadro principal de los sencillos en el abierto ITF de tenis que se escenifica en la ciudad de Hodmezovasarhely en Hungría.
La rival que tendrá la criolla es la serbia Bojana Marinkovic, quien llegó a esa instancia al quedar líder de su llave en qualy, sumado a que es una de las jugadoras de menos experiencia en esta instancia.
Gámiz parte en esta competencia como la séptima cabeza de serie y espera borrar la mala imagen de los cuatro torneos anteriores en los que no pasó de la primera ronda.
En este importante evento del calendario ITF la jugadora oriunda de Carabobo no participará en la modalidad de dobles.
Una de las metas principales de la raqueta nacional es lograr su séptimo título del año, al llevarse los máximos honores en Brasil, Túnez (par de ocasiones), Italia, Francia y España (cuatro en dobles y dos en sencillos).
Esta campaña ha tenido actuaciones en competencias challenger del circuito WTA con resultados discretos al no pasar de la ronda de qualy en sencillos y quedar eliminada en primera ronda en dobles.
Gámiz vive su mejor año en su carrera profesional al ubicarse en el puesto 296 del ranking en sencillos y 181 en dobles del ranking WTA. En general suma 30 títulos.