Foro Penal Venezolano envía reporte de presos políticos a la OEA

-

- Publicidad -

En el marco de las protestas antigubernamentales que se desarrollaron en el país durante cuatro meses, el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero envió anoche la lista total de presos políticos al secretario general la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para su certificación.

La cifra actualizada que arroja el documento es de 645 presos políticos que fueron capturados en plena víspera de manifestaciones en pro a la oposición.

- Publicidad -

La Organización No Gubernamental (ONG), señaló que en ese último reporte se incluye la liberación de 50 privados de libertad y la detención de los últimos 19 reos.

Desde el primero de abril hasta el último día de julio, el FPV cuantificó 133 muertes, 4.000 heridos y 5.051 arrestos arbitrarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de Guyana pacta acuerdo con Reino Unido para mejoras en defensa

Guyana reafirma que no negociará con Venezuela por el Esequibo y firma acuerdo con Reino Unido #18Abr

El Gobierno de Guyana reafirmó este viernes su posición de que la disputa territorial con Venezuela sobre la región del Esequibo debe resolverse exclusivamente ante la Corte Internacional de Justicia
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | El cardenal Baltazar Porras rinde homenaje al Papa Francisco en la basílica de San Pedro #24Abr

En el marco de las exequias del papa Francisco, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, rindió este jueves un emotivo homenaje ante el féretro del pontífice argentino en la basílica de San Pedro
- Publicidad -
- Publicidad -