Este lunes, la viceministra de Protección Social del gobierno de Colombia, Carmen Dávila informó que los centros de salud públicos de ese país brindarán asistencia médica a los exiliados venezolanos, al menos en casos de gran importancia.
“El reto es brindar atención inicial a la población de la frontera, en particular a los que migran desde Venezuela. Se han dispuesto unos recursos del orden nacional para poder garantizar la atención por lo menos en la etapa de urgencias y serán las instituciones de la nación, con los secretarios de salud, quienes gestionen y brinden el apoyo a los hermanos del vecino país”, detalló Dávila en una nota al medio Caracol Radio.
La representante de Protección Social, indicó que esta labor será en conjunto de los secretarios de salud. Asimismo, destacó que no se descuidará el servicio para los nativos colombianos.
El éxodo de venezolanos al país vecino se ha incrementado en los últimos meses como salida ante la crisis económica, médica y política que atraviesa Venezuela.