Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron a dos jóvenes que exigían dinero a un ciudadano como condición para devolverle su motocicleta.
La víctima de extorsión había sido despojada de su vehículo días atrás, a mano armada y bajo amenaza de muerte, en el centro de Duaca, municipio Crespo del estado Lara; y estuvo recibiendo llamadas durante al menos 48 horas.
A través de una voz masculina le solicitaban la cantidad de 700 mil bolívares como rescate de una UM, modelo Max 150CC, color rojo y del año 2014.
El dueño de la motocicleta acudió a las autoridades y colocó la denuncia en la sede del Conas, ubicada en el este de Barquisimeto.
Allí empezaron a actuar los militares y guiaron a la víctima para que pautara un lugar de entrega con los criminales.
Efectivamente acordaron verse en la panadería La Casona de Duaca, este viernes en horas de la mañana.
Los castrenses se trasladaron hasta el sitio, previo a la entrega, para camuflarse en la zona.
Cuando los delincuentes hicieron contacto con el paquete que simula tener el dinero, entraron en acción.
En el procedimiento resultaron detenidos Jhoan Javier Jiménez Sivira, de 22 años; y Daniel Antonio Pérez Hernández, de 23 años. Ambos residentes del caserío Las Pajitas de Duaca.
A estos individuos se les incautó la “dos ruedas” de la víctima, así como también otra moto marca FYM, de color rojo y marca AB2S22V.
Asimismo, les encontraron el teléfono celular del cual llamaban a su “presa”.