Dos vidas cobró un terrible accidente que se suscitó, la madrugada de este lunes, en la carretera Lara-Zulia, municipio Torres del estado Lara, a la altura del sector Taguayure, cerca a la población de Burere. Se contabilizan al menos cinco heridos.
Los vehículos involucrados en el siniestro fueron dos gandola –uno marca Mack, otro Mercedes Benz- y un autobús de Expresos Turismar, marca Volvo-Marcopolo, del año 2007 y signado con la placa 94WMBI.
Según fuentes bomberiles, el suceso se registró aproximadamente a las 5:00 a.m.; cuando una de las gandolas frenó intempestivamente –razón desconocida- y causó la triple colisión.
Las dos víctimas fatales estaban a bordo del bus de dos pisos que intentaba cubrir la ruta Maracaibo-Caracas.
Belkys Josefina Delghans Salazar, de 47 años de edad, falleció en el sitio de acontecimiento.
Minutos después, en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, falleció el teniente del Ejército Jackson Alejando Rodríguez, de 23 años de edad, por las heridas que sufrió en el choque.
Ambos eran residentes de la capital zuliana.
Se presume que el exceso de velocidad sea una de las causas del accidente.
El autobús era conducido por Wilmer Chacón, de 39 años de edad, quien resultó ileso.
Del hecho también salieron heridos un adolescente de 14 años; Marcia Carolina Mogollón Gómez, de 23 años de edad; Keilis Alejandra Linares -20 años-; Marcos Alfonzo Caraballos, de 19; y Yuleibis Isabel Fernández Jiménez, de 29 años de edad.
Estas personas se encuentran en observación.