Un señor de 63 años de edad fue sorprendido transportando 17 panelas -18,850 kilogramos- de presunta cocaína, la tarde de este jueves, cuando transitaba por la autopista Lara-Zulia en su vehículo.
Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al peaje La Pastora, detuvieron el Chevrolet Caprice, color gris y placas AC579RE, perteneciente a Nelson Rafael Valero y en el que también iba Andreína Del Carmen Hoyos, de 26 años de edad; ambos con residencia en Maracaibo.
Según el parte militar, estas personas alegaron que provenían de Trujillo y pretendían llegar a Barquisimeto.
El cargamento se detectó en los laterales de las puertas de doble fondo.
El caso ahora está en manos de la Fiscalía 27 del estado Lara.
Este es el segundo cargamento de presunta cocaína incautado por la GNB en la Lara-Zulia, durante los últimos días, tras la captura de Carmen Rojas Villamizar, de 23 años de edad, y Naikelys Darianna José Díaz Olivares, de 22 años de edad.
Estos arrestos se realizaron en el peaje Jacinto Lara y entre ambas llevaban más de 3 gramos de este estupefaciente en sus partes íntimas.
Retienen 6 toneladas de maíz
La Guardia Nacional retuvo 6 toneladas de maíz blanco en mazorca, el cual es utilizado como materia prima para la realización de harina para arepa.
Tres vehículos con dicho carga se trasladaban por las calles de Barquisimeto, cuando fueron abordados por militares del Destacamento 120 de la GNB. Hubo seis detenidos.
Según el parte oficial, estas personas no poseían guía la de Sunagro que permite la movilización de dicho rubro.
Los arrestados son: Regulo Henríquez, Luis Henríquez, Eduardo Rodríguez González, Ángel Antonio Sánchez, Cirilo Henríquez Reyes y Manuel Felipe Sánchez.
Explican que el producto iba a ser vendido a naturales, lo que resulta ilegal porque tal cantidad de maíz blanco es netamente para procesamiento industrial.
Las autoridades militares no indicaron a dónde destinarán las toneladas de mercancía.