Cuando se cumplen 23 días luego de la detención del alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, este sábado se realizó una movilización en apoyo al burgomaestre. Sociedad civil, estudiantes, equipo de La Causa R y diferentes organizaciones políticas participaron con la consigna Alfredo Resiste, Lara no se rinde exigieron la liberación de todos los presos políticos que actualmente hay en Venezuela.
Uno de los que encabezó la movilización fue el candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, quien resaltó la necesidad de que el gobierno regional sea “firme” y respalde a sus alcaldes.
Florido manifestó este sábado que desde el gobierno regional se acabará el “guabineo” en la lucha por la democracia, por la defensa de los presos políticos, especialmente del caso del alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos.
“Nosotros seguimos solidarios con Alfredo Ramos, para que resista y tenga la fuerza de entender que todos estamos en esta lucha y que como candidato a la gobernación de Lara vamos a mantener las banderas de lucha, de defensa de la resistencia de la calle, de los derechos del pueblo y no vamos a descansar hasta ver a Alfredo libre en las calles, junto a su pueblo, el único que elige y saca gobiernos. No puede ser que la espuria y fraudulenta asamblea nacional constituyente se encargue de sacar a los gobernantes, eso no lo vamos a permitir. Los larenses nos damos el gobierno a través de la fuerza del voto, desde el gobierno no pueden imponer a la fuerza gobernaciones y alcaldías paralelas, aquí tiene que devolverse las facultades de Alfredo Ramos y las facultades constitucionales de los mandatarios regionales”, declaró.