El papa Francisco condenó «una vez más la violencia ciega» tras el «cruel atentado» del jueves en Barcelona que dejó 14 muertos y decenas de heridos, en un telegrama enviado este viernes por el Vaticano.
En el mensaje, dirigido al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella y Omella, el papa expresa su «más profundo pesar» por «el cruel atentado que ha sembrado de muerte y dolor La Rambla de Barcelona» y ofrece sus oraciones por las víctimas «que han perdido la vida en una acción tan inhumana», recalca la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede y firmada por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
«El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo», subraya el comunicado.
El papa Francisco manifestó también «su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española».