Los diputados de mayoría opositora de la disuelta Asamblea Nacional aseguraron que el Parlamento escogido por 14 millones de venezolanos en diciembre de 2015 no acatará el decreto que este viernes emanó del seno de la Asamblea Nacional Constituyente y que dejó sin competencias a la AN.
Desde un mensaje de Twitter, la directiva de la Asamblea Nacional señaló:
«La directiva AN y diputados de la Unidad no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta ANC», publicó.
Consideran que se trata de la misma historia ocurrida con las sentencias «155 y 156 del TSJ: disolver el Poder Legislativo. ¡No podrán!».
«El golpe de estado perpetrado por la ANC es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra AN y Constitución».
Inisiten en que la Constituyente «es nula y sus actos ilegales e inconstitucionales. Decisión de anulación no será acatada por AN, comunidad internacional o pueblo».
Los diputados convocaron para este sábado a las 10:00 am a una sesión en Palacio Federal. «Estaremos acompañados por cuerpo diplomático acreditado en el país».
Lea también: Constituyente asume competencias de la Asamblea Nacional #18Ago