La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, afirmó que no permitirán que acusen a las universidades de propiciar actividades para delinquir.
Tal declaración la emitió luego que el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, señalara que las universidades no pueden ser plataformas de guerra ni centros donde se bombardea. «Por el contrario, las universidades hemos sido víctimas de ataques durante la gestión de este gobierno», acotó.
En este sentido, García Arocha refirió que han sido víctimas de al menos 150 ataques al patrimonio, los cuales han sido reportados al Ministerio Público y a diversos organismos dependientes del Ministerio de Educación Universitaria y, que hasta la fecha nunca han recibido respuestas a sus denuncias.
De igual forma, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Sharifker, indicó que no permitirán que el gobierno desvirtúe las funciones de las casas de estudios superiores. «Rechazamos las pretensiones del Estado para que la academia asuma funciones que otros sectores no pueden cumplir, debido a que las políticas ejecutadas no se lo permiten», expresó.