“He venido tres veces al banco y no he podido cobrar porque siempre es lo mismo, que se acabó la plata, que no hay línea, o que la cola es tan larga que es mejor regresar a casa sin dinero para los gastos diarios”.
Es el lamento de una de las tantas personas que este miércoles se encontraban en la larga cola de aspirantes a ingresar a la agencia del Banco de Venezuela en la avenida 20.
La misma situación se registraba en otras entidades diferentes en Barquisimeto, en las que esta semana ha resultado todo un sacrificio cualquier transacción debido a la carencia de efectivo.
Pero este miércoles la cola era más larga en las agencias de la mayor entidad bancaria gubernamental pues las personas acudían con la esperanza de resultar favorecidos con uno de los bonos incluidos en los beneficios del Carnet de la Patria.
Se corrió la voz de que en las agencias del banco entregarían este miércoles el Carnet de la Patria para, posteriormente, recibir un “bono socialista” de 100 mil bolívares, si aparecen en el listado correspondiente.
A los interesados se agregaban funcionarios de organismos públicos, enojados porque, de acuerdo a varias denuncias, sus sueldos se los cancelan fraccionados, “porque se acabó la plata” o “hay que esperar que alguien llegue a depositar para poder pagarles”.
Pero los problemas no se limitaban al banco de Venezuela y los otros oficiales porque, el miércoles, en el BOD no se podían hacer retiros por falta de línea, algo que se ha hecho común.